viernes, 27 de noviembre de 2009

Intercambios

Además de escribir preguntas y reflexiones les ofrecía intercambiar los materiales. Internet puede ser una fuente de información útil pero no siempre todo es de calidad. Les propongo que si han encontrado bibliografía interesante, la compartan. Sólo tienen que dejar como comentario sobre qué es y el link. Copian la dirección de la barra del navegador y la pegan.
Por ahora vamos con las últimas novelas, pero iré agregando cosas de otras unidades. Al costado y abajo hay enlaces. También debajo de la foto de Bolaño y Lemebel, está el artículo de Monsiváis sobre la escritora chilena.
El libro compilado por Celina Manzoni La fugitiva contemporaneidad tiene un artículo sobre Lemebel: "Las crónicas de Pedro Lemebel (Un mapa de las diferencias)"; y otro sobre Celorio y López Velarde, además del de ella que vinculé en el apartado de Celorio. También es compiladora de Roberto Bolaño: La escritura como Tauromaquia, donde el texto de Ezequiel de Rosso se ocupa de Estrella Distante. Isabel tiene los libros, consúltenla por los textos que no están online.
Toda esta bibliografía les puede servir para el final. Tengan en cuenta que los artículos son lecturas enfocadas desde la escritura y las ciudades. Tal vez no vendrían mal lecturas más políticas de estos textos, o como dijimos en clase, literarias y en relación con la tradición o el sistema literario.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. creo que lemebel intenta desestructurarnos de nosotros y nuestra visión acerca de la sexualidad.en particular de la nuestra.tomamos al texto como si nosotros fuesemos algo ajeno a él. Lemebel propone que nos involucremos con el texto. afloran todo tipo de prejuicios, aunque alguien diga, me solidarizo con ellos.eso no dice nada , es el discursito armadito de la burguesía

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno el Blog, entiendo que demanda tiempo y trabajo, espero poder aportar algo, además ojalá que "las distancias" no interrumpan la comunicación.
    Ahondaremos más sobre Bolaño.
    Marcela

    ResponderEliminar